Descripción del proyecto

Pilates & Core

Pilates & Core

Pilates & Core

CORE: se refiere a estructuras musculares de la parte central del cuerpo.

Es el centro de gravedad y de energía desde el que se inician y sostienen todos los movimientos del cuerpo, en PILATES se llama powerhouse.

SUELO PÉLVICO: No trabaja de forma independiente sino con estrecha relación y coordinación con la parte central de nuestro cuerpo es decir core.

Una buena rutina de pilates se basaría en la concentración, la respiración, la centralización, la precisión, la fluidez en el movimiento y el control.

La respiración es un principio clave en el entrenamiento para pilates ya que es una parte del ejercicio y debe ir coordinada con el movimiento, en pilates se utiliza la respiración para facilitar la estabilización y la movilización en cada momento. Empezando por la respiración, todos los demás conceptos del método pilates los vamos integrando dentro de cada movimiento.

El control del cuerpo permite reducir, eliminar muchos problemas de espalda, pero al contrario si no se controla puede provocarlos ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que tener mucha precisión en cada movimiento, si no la ejecución del mismo no sería la correcta, hay que tener muchas cosas en cuenta en este principio.

En el momento de mi rutina de pilates no debo de pensar en nada más, debemos estar al 100% con los cinco sentidos, siempre que conectemos cuerpo-mente-espíritu permitirnos conocer, escuchar y entender nuestro cuerpo y poder realizar una buena rutina y poder corregir muchas posiciones, alineamos muchas posturas, trabajamos desde músculos internos, externos, fortalecemos y le damos a nuestro cuerpo una movilidad tan precisa que conseguimos trabajar todos esos músculos abdominales.

Llevados a una coordinación y una buena respiración nos hacemos un trabajo que nos lleva a entender un poco más nuestro cuerpo y por qué en algunos momentos hay patologías, hay problemas, sentimos dolores.

  • Tonificación abdominal, reducción y eliminación de grasa abdominal y reducción de centímetros
  • Mejora la postura, estabilidad y coordinación.

  • Disminuye dolor de espalda

  • Mejora la respiración

  • Mejora el rendimiento

  • Recuperación de posible diástasis de los rectos abdominales.

“Si quieres relajarte, mira pasar las nubes si estás tumbado en la hierba o siéntate frente al arroyo; simplemente no hacer nada y tener esos momentos inmóviles es lo que realmente rejuvenece el cuerpo… »

FRIEDA FRIEDSON • MASSEUSE

¡¡Date un capricho te lo mereces!!

RESERVA AHORA Y OBTÉN UNA CLASE GRATIS