Descripción del proyecto

Coaching Ejecutivo

¿Qué es coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo es un proceso de coaching trasladado al área profesional del entrenado, a los comportamientos en el ámbito organizativo y empresarial. No es un proceso formativo tradicional, ni terapia, ni mentoring, ni consultoría personal, sino un entrenamiento que ayuda a desarrollar habilidades y actitudes que mejoren la actividad profesional desde un punto de vista más general e integral, que optimicen al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo. Se orienta a mejorar el desarrollo humano más que a la consecución de un objetivo puntual o a la resolución de un conflicto concreto.

El coaching ejecutivo a diferencia del coaching más personal, admite también sesiones de equipo o grupales con el objetivo de entrenar para sacar el máximo potencial a un grupo, departamento o equipo de la corporación. Suele realizarse no sólo para mejorar el rendimiento sino también en procesos de resolución de conflictos y del clima laboral entre otros; aunque su orientación principal es a la mejora global.

El coach trabajará en el reconocimiento y solución, de posibles causas que puedan estar generando conflictos tanto laborales como personales; trabajando la concienciación a nivel individual o grupal de la propia auto responsabilidad para solucionar y transformar. El fin; que tanto empresa como equipo encuentren equilibrio, armonía perfectos para una cordial y fluida cooperación que puede llevar tanto a la empresa como al trabajador a un trabajo en equipo de una productividad más alta, eficaz y por ende beneficiosa para todos los involucrados.

  • Mejora la relación del directivo/a o ejecutivo/a con toda la organización.

  • Impulsa el empoderamiento de todas las partes fomentando la capacidad de liderazgo.

  • Incrementa su autoconocimiento y le ayuda a potenciar sus talentos y sus puntos fuertes.

  • Contribuye a alinear los intereses y a maximizar el desempeño y el cumplimiento de objetivo.

  • Ayuda en resolución de conflictos

  • Incide positivamente en la conciliación y en la gestión o auto regulación del tiempo.

  • Entrena o prepara para fijar objetivos mejores, más fáciles y eficientes.

    Your Content Goes Here

  • Ayuda a generar y mantener compromiso, responsabilidad e iniciativa.

“If you want to relax, watch the clouds pass by if you’re laying on the grass, or sit in front of the creek; just doing nothing and having those still moments is what really rejuvenates the body…”.
FRIEDA FRIEDSON • MASSEUSE